Niceparty

Vasos de algodón de azúcar

¡Ya es viernes! ¿Lo celebramos con un poco de azúcar?

Lo prometido es deuda y tal y como os dije en Instagram hace unas semanas os hablaría con más detalle de los vasitos de algodón de azúcar que preparé para la mesa de dulces del cumpleaños de Lucía.

Hacía mucho tiempo que quería poner algodón de azúcar en una mesa de dulces, pero lo cierto es que no es tarea fácil. El algodón de azúcar es genial para comerlo nada más hacerlo, pero si lo que quieres es exponerlo de forma vistosa, en cantidades pequeñitas y tenerlo “un tiempo” ahí colocado no es una buena opción. El algodón de azúcar se va consumiendo y bajando poco a poco y la verdad es que no queda nada vistoso.

Hasta que encontré un algodón de azúcar envasado que aunque no está tan rico (siendo sincera no se parece demasiado al típico algodón de azúcar de las ferias o de las máquinas para hacerlo casero) cumple perfectamente para poder exponerlo en una mesa dulce, y a los niños les encanta igualmente.

Este algodón de azúcar lo encontrarás en tiendas de chuches y lo hay de distintas marcas. Siempre viene en tarritos de plástico envasados y algo prensados, por eso para ponerlos en estos vasos transparentes era perfecto, porque ya tenía la forma hecha y no había que desarmarlo con los dedos (que no es nada fácil).

algodón de azúcar para tu mesa de dulces

Como en el diseño de la fiesta de Lucía tenía su nombre y el topper de la tarta en color negro, quería hacer unas etiquetas para los vasos de algodón, pero al final cambié la idea por esta otra y estoy super contenta con el resultado.

 

¿Cómo lo hice? Saqué una plantilla en un papel, calcando la tipografía elegida para la fiesta en el tamaño que encajara bien con el vaso. Si hubiera tenido tiempo habría imprimido la plantilla, pero como todo fue tan precipitado calqué en el papel directamente de la pantalla del ordenador (soluciones de aquí te pillo, aquí te mato).

Después, coloqué el papel dentro del vaso transparente hasta colocarlo en la posición que más me gustaba y lo fijé con un poco de washi tape.

Con un rotulador permanente fui dibujando las letras en su contorno. Al tenerlas todas dibujadas quité la plantilla para ver con más claridad y rellené todas las letras con el rotulador negro. No es fácil pintar sobre un vaso curvo y transparente, así que además de rellenar repasé las lineas para darles un poquito de forma.

Nice Party algodón de azucar (1)

Preparé varios vasos, los rellené con algodón de azúcar y añadí unas pajitas de plástico de colores fuertes, con los mismos tonos de la fiesta.

La verdad es que quedaron súper vistosos en la mesa y tuvieron mucho éxito 🙂

Nice Party algodón de azucar (2)

Nice Party algodón de azucar (3)

Nice-Party-mesa-de-dulces-primer-cumpleaños-de-lucia-(15)

Nice-Party-mesa-de-dulces-primer-cumpleaños-de-lucia-(23)

Estos vasos con tapa me encantan, y seguro que no será la última vez que los utilice para nuestras mesas de dulces.

Un DIY la mar de sencillo y resultón ¿A que sí?

 

¡Feliz fin de semana!

Inspiración: Fiesta de dinosaurios

Una temática que aun no he hecho y me apetece un montón es la de los dinosaurios. Creo que no hay niño en la tierra que no se sienta atraído por los dinosaurios en algún momento de su vida, y es un tema que da mucho margen a la hora de diseñar y planificar todos los detalles.

Hoy he querido hacer una selección de ideas y detalles, decoraciones y dulces que encajan a la perfección con esta temática, que me parece una buena idea para un cumpleaños de primavera o verano, para disfrutar al aire libre con muchos juegos.

Aprovecha sus propios juguetes para incluirlos en la fiesta. Puedes colocarlos simplemente como detalle decorativo, o puedes “adaptarlos” a los colores de la fiesta pintándolos con pintura acrílica. En esta fiesta demás los han convertido en unas mini macetas para poner una plantita dentro y darlos de regalo, junto con una etiqueta en papel kraft chulísima y súper estilosa.

inspiración fiesta de dinosaurios (3)

Via 100 layer cake

¿Qué mejor topper para una tarta que el propio dinosaurio? Elije algunas figuras que encajen bien con el tamaño de la tarta, coloca un poco de azúcar moreno para simular la tierra y quedarán perfectos sobre un buen bizcocho de chocolate.

Inspiración cumpleaños de dinosaurios

Butterlust

En cuanto a la decoración del espacio, puedes simular vegetación utilizando papel de embalar y cartulinas de colores. En este caso han hecho unas hojas gigantes y unas ramas que se enroscan por la casa para darle este aire tan chulo con poco presupuesto. Si quieres puedes ayudarte de plantillas para la elaboración de las hojas, como las que utilizamos para el cumpleaños del León que encontrarás aquí.

Inspiración decoración de cumpleaños de dinosaurios

limelanelove

Para la merienda no hace falta que te vuelvas loca buscando complementos para hacer comida temática. Utiliza uno de sus dinosaurios para hacer estas huellas tan chulas en unas galletas redondas sencillas. No necesitas nada más para hacer algo divertido y diferente. Unas galletas-fósil que molan. Y mucho.

Inspiración galletas dinosaurio fiesta de cumpleaños

En la linea de la merienda hay mil ideas que puedes usar para adaptar la comida que quieres ofrecer a la temática de la fiesta. Cuida la forma en la que presentas cada plato para darle una vuelta creativa y acercarlo a la idea de la fiesta.

2e3ccb25b8385ae630fbcdba98784c07

Catch my party

La gelatina es mi ultimo favorito para la fiestas infantiles, sobre todo cuando son fiestas de niños más pequeños por su versatilidad y porque gusta prácticamente a todos. Juega con el envase, utiliza el color y ya tienes un plato más para ofrecer. Estos tarritos han quedado genial, ¿Verdad?

4c09bb2f78139c8a33f6a4cb4d9b3949

Sugar and soul

Un juego genial es jugar a ser excavadores y buscar los restos de los dinosaurios entre la tierra. Estos huesos de distintos tamaños están hechos con pasta de modelar casera (masa de sal) y además de tener que buscar los huesos con sus pinceles han preparado unas cartillas de tamaños para ir consiguiendo todos los huesos y clasificarlos.

Cumpleaños de dinosaurios juego de excavación de huesos

The Imagination tree

Esta idea me encanta, y en este otro blog han hecho otra variante utilizando la misma masa de modelar casera basándose en los libros de dinosaurios que tenían en casa para reproducir la forma real de los huesos. Una buena colección para jugar después con los amigos y reconstruir sus dinosaurios en la fiesta. ¡Me encanta!

6e48881c448a716a33b68d76f8f684c9

Creo que me han entrado aun más ganas de preparar una fiesta de dinosaurios. ¿Algún voluntario en la sala?

dino17

Kara´s party ideas

 

Una mesa de dulces con aire rústico para una comunión

Hay veces que conectas. Conectas de una manera maravillosa y sin darte cuenta estás tan cómoda como si te conocieras de toda la vida, y pasas horas intercambiando ideas e ilusionándote más de lo normal (si se puede) y disfrutando cada detalle como nunca.

Es una confesión que os hago y es que preparando la comunión de Blanca ha sucedido eso. Y es que pasamos semanas preparando y diseñando todos los detalles de la celebración con su madre, y sintiéndonos una más de la familia.

El día de la comunión de Blanca el cielo estaba oscuro oscuro, y nos desafiaba a cada momento, con esa brisa intensa que aparece justo antes de la gran tormenta, así que tuvimos que cambiar los planes en el último momento y trasladar todo el montaje de la mesa de dulces, la decoración y todos los demás detalles a una zona cubierta en el porche de la casa.

La mesa de dulces que en un inicio estaría en pleno jardín y con un precioso árbol de fondo al final tuvimos que colocarla bajo techo delante de una pared de color amarillo intenso. La primavera es lo que tiene, que te hace cambiar de planes en minutos. Pero aun así creo que todo quedó muy bonito y vistoso y lo disfrutaron mucho.

Para el diseño de los cartelitos y otros adornos utilizamos nuestro diseño de flores que puedes encontrar en la shop como guirnalda, aunque podemos adaptar otros elementos decorativos para que puedas decorar tu fiesta con el mismo estilo.

mesa de dulces comunión niña

Comunión rustica mesa de dulces (10)

Comunión rustica mesa de dulces (8)

Comunión rustica mesa de dulces (2) Comunión rustica mesa de dulces (6)

Comunión rustica mesa de dulces (1)

Comunión rustica mesa de dulces (11)

Además de la mesa de dulces con aire rústico pero romántico, preparamos un montón de detalles de decoración para ambientar todo el jardín y darle un toque festivo: Guirnaldas, pompones de papel, bolas de nido de abeja y un montón de adornos para montar unos bonitos centros de mesa.

Murphy además de amenazar con la lluvia constantemente también decidió que mi cámara no tenía el día, así que terminé haciendo todas las fotos con el móvil y para colmo me dejé sin sacar un montón de detalles que me habría encantado poder fotografiar (disculpad por las fotos, hice lo que pude..)

Para los centros de mesa preparamos unos pequeños conjuntos con rodajas de madera, tarritos con flores, botellas decoradas con etiquetas y toppers y casitas de pájaros. Además en la mesa de los niños hicimos unos marcasitios con palitos de madera y cordón rústico que quedaron la mar de chulos colocados en las servilletas. Así todos sabrían dónde tenían que sentarse.

Comunión rustica mesa de dulces (5)

Comunión rustica mesa de dulces (4) IMG_20160507_133134296

Aunque estábamos casi seguras de la lluvia decidimos mantener la decoración del jardín con una guirnalda de más de 20 metros de banderines en tonos rosa, vainilla y mint con distintos estampados y varios grupos de pompones y bolas de nido de abeja (las fotos no le hacen justicia). ¡Ah! Tengo que decir que al final no llovió 🙂

IMG_20160507_133617174

Y además de todo esto preparamos una mesa para el libro de firmas, en el que colocamos también un montón de chocolatinas personalizadas, unas bandejas con chuches y los recordatorios junto con algunos regalitos para sus amigos.

mesa de firmas para una comunión

Comunión rustica mesa de dulces (3)

Muchas gracias María José por confiar en nosotras y dejarnos formar parte de este día tan especial. Ha sido todo un placer estar con vosotras y planear juntas cada detalle.

Y a vosotras ¿Qué os ha parecido? Sed buenas que ya se que el reportaje es un poco puag (tengo que perfeccionar mi técnica con el móvil para cuando me surgen estos imprevistos…)

¡Feliz inicio de semana!

Cómo celebrar un cumpleaños en la oficina

Parece una tontería, pero es algo en lo que pensaba mucho cuando trabajaba en una empresa, antes de toda esta locura de fiestas.

Los días de oficina son aburridos, los horarios son marcados y lo normal es que el ambiente sea… digamos…. serio. (¿Se nota que lo echo poco de menos?)

Pero siempre podemos buscar la manera de sorprender a ese compañero que está de cumpleaños preparándole una sorpresa divertida, de esas que te hacen alucinar y te abren una sonrisa de oreja a oreja. Y el jefe tranquilo, que esto solo son “dos minutitos” 😉

Con una caja de material de oficina que esté para tirar, un poco de papel de regalo, unos globos de helio y un rotulador tienes una sorpresa la mar de atractiva y la excusa perfecta para cantar el cumpleaños feliz.

(Y si luego quieres volver a cantarlo con helio… pues perfecto)

rainbow_box1_Blog rainbow_box8_blog

Oh Happy Day

 

¡Feliz fin de semana!

 

Recuerda que hasta el domingo nuestra Nice Box conejito tiene precio reducido ¡Date prisa!

Mesa de dulces de Minnie Mouse

Hoy quiero enseñaros esta mesa de dulces que preparamos para el segundo cumpleaños de Verónica. Una mesa de dulces que fue un poco improvisada ya que estaba prevista para ponerse en el jardín, frente a un banco de obra en el porche de la preciosa casa, pero la lluvia vino a hacer una visita y finalmente tuvimos que montar toda la mesa dentro. (Y menos mal porque diluvió y mucho).

Verónica cumplía 2 años y es muy fan de Minnie Mouse, así que no podía ser otra la temática elegida. Al principio pensamos en el color rosa, pero al enseñarle a su mamá una mesa de dulces que hicimos hace un par de años le gustó mucho cómo quedaba todo en rojo, negro y lunares.

Preparamos una piñata decorativa con forma de número 2 para presidir la mesa, y la colocamos delante de un panel de madera forrado de tela de lunares.

Colocamos todas las guirnaldas que iban a ir en el jardín utilizando unas perchas de ventosa en las ventanas, y añadimos pompones y farolillos rojos para decorar el salón.

Nice Party mesa de dulces Minnie Mouse (1)

Nice Party mesa de dulces Minnie Mouse (2)

Montse preparó un montón de dulces pequeñitos y los decoró con la temática de Minnie Mouse. Los cakepops quedaron preciosos con estos mini lacitos de fondant decorados con mini perlitas blancas. Otro dulce que quedó precioso fueron los mini cupcakes, decorados con unos discos de fondant negro simulando las orejas de ratoncito.

Nice Party mesa de dulces Minnie Mouse (3) Nice Party mesa de dulces Minnie Mouse (5)

Nice Party mesa de dulces Minnie Mouse (6) Nice Party mesa de dulces Minnie Mouse (7)

Nice Party mesa de dulces Minnie Mouse (4) Nice Party mesa de dulces Minnie Mouse (8)

Con el cambio de localización tuvimos que reacoplar la distribución de la mesa de dulces y plantearla de una manera diferente, pero creo que al final toda la decoración de la fiesta quedó muy resultona y bonita.

Una fiesta temática de color rojo que nos recuerda a Minnie por todas partes, con una mesa de dulces que sirvió de merienda en el 2º cumpleaños de Verónica.

Si te ha gustado la piñata decorativa recuerda que tenemos un tutorial para hacer una piñata tú mismo.

 

Muchas gracias Verónica, un placer volvernos a ver y a disfrutar con vosotras.