Las mesas de dulces o «Candy Bar» se están poniendo de moda para cualquier tipo de evento, y especialmente si son fiestas infantiles, y crear una pequeña mesa de dulces especialmente pensada para ellos puede ser muy sencillo.
Cuando diseñamos nuestras mesas de dulces lo primero que siempre preguntamos a nuestros clientes es: Para cuántos niños será la mesa y en qué momento del día se ofrecerá.
Es el punto de partida para saber cuánto dulce vamos a ofrecer y qué tipo de dulce es más adecuado.
En las comuniones podemos optar por dos opciones: Montar una mesa de dulces para el postre, o si ya tienes el menú completo solucionado en el restaurante o en el hotel donde celebréis la comunión, quizá sea buena idea prepararla de cara a la merienda.
Si la idea es preparar una mesa de dulces para la merienda puedes optar por una tarta decorada o por una variedad de dulces pequeños.
En esta ocasión os mostramos una idea de cómo podría ser una mesa de dulces de comunión para un niño, con el motivo de nuestra Nice Box Marinero.
Al tratarse de niños no tenemos que pensar en algo demasiado recargado o complicado, sino ofrecer una merienda sencilla, fácil de comer y muy atractiva para ellos.
En este caso preparamos una tarta pequeña decorada, siguiendo el mismo motivo de la papelería que se incluye en la Nice Box como protagonista de la mesa, colocada sobre un pie de tarta para darle altura.
Después elegimos unos sandwiches sencillos y pequeños, empaquetados individualmente y decorados con unas fajas de papel.
De postre, unos cupcakes de tamaño pequeño, fáciles de comer en pocos bocados y sin mancharse demasiado, y para completar unos batidos de chocolate, unas galletas y unas cuantas chuches.
Lo bueno de este tipo de merienda es que si los niños no tienen demasiadas ganas siempre pueden llevarse los dulces y comerlos más adelante. En este caso las chocolatinas personalizadas son muy cómodas, ya que si en ese momento no se toman se pueden llevar de recuerdo y dejarlas para más adelante. Lo mismo nos pasa con las galletas, que se pueden ofrecer sueltas o empaquetadas, perfectas para guardar o repartir a nuestros invitados al terminar la fiesta.
Las chuches nos dan mucho juego a la hora de decorar la mesa. Puedes elegir las gominolas en los colores de tu decoración y utilizar los tarros para darle un toque especial al conjunto.
En este caso hemos elegido dos tipos distintos de tarros de cristal en los que dejamos ver el contenido perfectamente y jugamos con el color de las chuches. Además, al ser tarros grandes damos altura a la composición y nos deja espacio delante para colocar otras cosas. Para decorarlos basta con colocar un cordón y una etiqueta a juego con el resto de la papelería.
Para la decoración de la mesa lo que siempre recomendamos es buscar un motivo y elegir una gama de colores sencilla, eligiendo 1 o 2 tonos suaves y 1 color más fuerte para los detalles.
En este caso preparamos toda la papelería en tonos azul marino y azul claro, y después añadimos pequeños detalles en rojo. Lo importante es no abusar demasiado de los tonos más fuertes y tener siempre claro qué elemento será el protagonista de nuestra mesa.
También es muy importante mostrar una mesa ordenada, y darle a cada dulce su espacio y su lugar: Coloca las fuentes y tarros más altos detrás y juega con las distintas alturas. Cuando termines de colocarlo todo echa unos pasos atrás y revisa toda la composición desde lejos. Este pequeño gesto te ayudará a comprobar que todo guarda una armonía y que todos los dulces se distinguen con facilidad.
La Nice Box Marinero ontiene todo lo necesario para decorar tu mesa de dulces al completo.
De esta manera solo tienes que pensar qué dulces quieres ofrecer y después decorarlo con los elementos que te ofrecemos:
- 1 guirnalda de papel para colgar en la pared o en la parte delantera del mantel
- 10 botellitas de plástico para ofrecer batido a los niños
- 10 bolsitas de papel kraft y etiqueta
- 8 carteles para anotar los sabores de los platos
- 4 etiquetas para decorar tarros de chuches
- 10 envoltorios para chocolatinas
- 20 toppers de papel para decorar tus cupcakes o dulces pequeños
- 20 bandas de papel para decorar sandwiches o pequeños bizcochos
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a preparar una mesa de dulces para la comunión de tus hijos?
¿Qué dudas te surjen a la hora de pensar en la preparación de tu mesa de dulces?
Cuéntanos tus dudas y resolveremos contigo todas las cuestiones para que pensar en la celebración de tus hijos sea algo sencillo y divertido.
Si quieres, en la tienda on-line encontrarás un montón de Nice Box de distintos diseños que pueden ayudarte a montar tu mesa de dulces de forma sencilla y rápida y también te ayudarán a darle un estilo unificado al conjunto. Si no encuentras lo que estás buscando cuéntame lo que tienes en mente y prepararemos un pack a tu medida, sólo para ti. ¿Te animas?
No se os escapa ni un detalle: hasta tenéis en cuenta que algún niño se quiera llevar sus dulces para comerlos más tarde, jeje.