Clara ha cumplido 7 años. 7 añazos ya desde que empezamos con esta aventura de fiestas que empezó con ella, y que disfruto cada año tramando e inventado para hacer que su cumple sea un día especial. Un compromiso de madrina que me adjudiqué hace 7 años y que intentamos que siga siendo así año tras año, aunque tengo que confesar que se nos va haciendo más complicado ahora que está empezando a hacerse toda una niña mayor.
Al principio, cuando empezamos a tirar del hilo para ver qué idea loca seguiríamos este año me entró hasta miedo, pero cuando le comenté a Paula que tenía entre manos un diseño chulo sobre pizzas me dijo que la idea le gustaba y le apetecía mucho, así que nos pusimos las dos manos a la obra y dale que te pego a idear una fiesta que al final ha sido todo un éxito. Parece que Clara y sus amigos lo pasaron genial en esta fiesta «de mayores», en la que cocinaron sus propias mini pizzas y jugaron a ser cheffs por un día. Una fiesta temática y una decoración perfecta para niños de 7 años.
Diseñamos un pack completísimo con motivo de la pizza party, que junto con las cajitas, bolsas y complementos de Holamamá quedó precioso. Paula preparó una mesa muy completa con todos los ingredientes, unos delantales handmade preciosos, y una piñata con forma de pizza que dejó a todos con la boca abierta.
Además de preparar esta bonita mesa con todo lo necesario para cocinar la merienda, preparamos la mesa de trabajo donde primero merendarían algo y después se pondrían los delantales de chefs y prepararían una a una sus pequeñas pizzas.
Preparamos unos individuales de papel (disponibles también en la shop) y sobre ellos unas preciosas tablas de madera para preparar las masas para las pizzas. Cada uno tenía su mini rodillo para preparar la masa, cubiertos de madera y un batido de chocolate para ir abriendo boca para la merienda.
Después también pensamos en los juegos, algo imprescindible en cualquier cumpleaños y después del éxito del puesto de los tickets en el cumple de Mary Poppins de hace dos años pensé que sería genial poder jugar a las pizzerías, así que preparé una tienda de cartón con mostrador incluido, con su toldo de rayas y su carta de pizzas y bebidas para que pudieran jugar y hacer sus pedidos antes de la merienda.
Hay veces que no sabes si algo funcionará sobre todo cuando están en esta transición de niños a mayores, pero la verdad es que se lo pasaron genial haciendo turnos para atender en el mostrador y rellenando la «hoja de pedido» que preparé con todos los ingredientes dibujados para que elaboraran las pizzas a su gusto.
Fue genial verles jugar y revisar todos los detalles de las cartas buscando la combinación perfecta para sus menús.
Además también preparé un memory de ingredientes, para jugar a buscar las parejas y que ahora he preparado también para descargar como imprimible en la shop. Un juego muy propio para esta edad y que disfrutaron un buen rato mientras las pizzas se hacían en el horno.
No os cuento lo bien que me lo pasé dibujando pizzas con distintas combinaciones de ingredientes, inventando las cartas y toda la decoración de la fiesta, y sobre todo preparando la pizzería de cartón para jugar a ser tendero por un día (creo que es algo que a todos los niños les gusta, al menos a mí me encantaba). Pero sobre todo disfruté mucho viéndoles jugar a ellos y pasarlo bien en esta fiesta temática tan chula. Yo también quiero una fiesta de pizzas.
Y el año que viene ¿Qué será?
Felicidades Clara.
Kit de fiesta para imprimir Pizza Party
No me extraña que Clara y sus amigos lo pasaran genial, menuda pasada de fiesta. Y me ha encantado la piñata con forma de pizza, es de lo más original. Aunque me pregunto si no te lo pasaste mejor tú preparandolo todo, que los peques en la fiesta, jeje.