Teníamos tantas ganas de celebrar la llegada del verano que no dudamos a la hora de decidir la temática de la fiesta de cumpleaños de Amanda y Guille, pero tengo que confesar que hemos pasado una semana de nervios junto con su mamá por los cambios de tiempo tan tremendos que hemos tenido. Al final la bienvenida del verano parecía no llegar nunca y aunque estuvimos a punto de tener la fiesta pasada por agua al final parece que el tiempo nos ayudó un poquito, y pudimos preparar toda la fiesta en el jardín como estaba previsto.
Y es que Guille y Amanda cumplían 5 años y teníamos una gran fiesta que preparar ¡Claro!
Desde el principio nos gustó la idea de tomar el verano como referencia, y los helados formaban de la invitación, dejando ver lo que podrían encontrar todos sus amigos el día de la fiesta. Al ser un cumpleaños compartido de niño y niña quisimos abrir la gama de colores para que pudiera gustarles a todos, aunque por supuesto, cada uno tuvo su toque especial.
La mesa de dulces se distribuía casi de manera simétrica, con un lado para cada uno y con su propia tarta, que personalizaron a su gusto. Todos los dulces y las chuches estaban pensadas para los niños y todo se preparó en colores llamativos y muy veraniegos.
Colocamos la mesa frente a una gran cristalera que nos sirvió para apoyar los paneles forrados y decorados, y también para colocar la guirnalda hawaiana de flores blancas, junto con unos cuantos adornos de papel. Esta vez colocamos las chuches en cajas de madera, para hacer que los niños pudieran probarlas todas de manera más sencilla que con los habituales tarros de cristal.
Además de la mesa de dulces, colocamos una gran mesa baja, con platos, vasos y servilletas a la altura de los niños. Así podrían tener la merienda a su altura y podrían probar todo lo que teníamos preparado para ellos a sus anchas.
Colocamos las chuches en unos cuencos de bambú que me encantan, y añadimos también gusanitos y palomitas de colores.
Además, para ambientar la fiesta en la temática del verano, personalizamos unos pequeños puestecitos para simular una tienda de limonada y otra de chuches y helados. Para ello volvimos a utilizar como base el famoso puesto de cartón de Ikea, como hicimos en la fiesta de Mary Poppins hace unas semanas.
Nos encantan estos puestecitos, pero sobre todo a quien encantaron fue a los niños, que pasaron la tarde jugando a vender y comprar limonada casera, chuches y helados.
Fuimos preparando un montón de detallitos para decorar estos puestos, con cartelitos de precios, el frontal del puesto y también los expositores de los dulces que estaban a la venta, como el expositor de helados que os enseñe en Instagram (un nuevo uso para una caja de chocolatinas).
Además del puesto de gominolas y helados, preparamos también el puesto de limonada casera. Montse preparó una riquísima limonada y naranjada que servimos en estos vasitos transparentes con tapa, que decoramos con unas pegatinas y unas pajitas muy llamativas. Creo que estos vasitos fueron mis favoritos de la fiesta, y a los niños les encantaron, incluso a los más pequeños.
¡Pero esto no fue todo!
También preparamos un montón de regalitos para preparar la llegada del verano a todos los invitados, con los preciosos capazos mini de Holamamá Shop que contenían un montón de pequeños juguetes muy veraniegos: Pistola de agua, gafas de sol, pompas de jabón…. Me enamoré de estos capazos para niños. ¡Quiero uno para mi!
La verdad es que después de los nervios con las lluvias y el mal tiempo, quedó una tarde estupenda, en la que los niños disfrutaron de lo lindo, pero también los padres pasando el rato en este precioso jardín del Restaurante Albedríos, en Madrid.
Además de todo lo que habéis podido ver preparamos también un divertido photocall veraniego que os enseñaremos dentro de muy poco. ¡Estoy segura de que os va a encantar!
Creo que ya podemos decir ¡Bienvenido verano!
¿Qué os ha parecido la fiesta? ¿También sois fans del puestecito de Ikea?
Información y pedidos:
Ole! bienvenido el verano!!! Me encanta la fiesta, no le falta detalle, y los tonos elegidos además de vistosos son taaan veraniegos!!
Alucinada con los puestos de limonada y helados… qué maravilla!!
Esta claro que el verano ya esá aqui!!! (por fin!)
Por fin cris!!! La limonada no sabes lo rica que estaba! Le tengo que pedir a Montse unos cuantos litros
Me parece la idea del siglo el puestecito!! Nosotros lo hemso usado como supermercado para nuestra edición especial de MissChef http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2014/03/fiesta-misscheff.html y como puesto de chuches http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2014/05/molinillos-de-papel.html en una comunion llena de molinillos de viento 🙂
Desde luego! Se presta a muchas modificaciones y de una manera sencilla. Pero sobre todo es que les encanta!
Se me hace la boca agua viendo esos vasitos de limonada.
Vamos, que me acercaba al puestecillo a comprar un vasito para mi ahora mismo. Bien fresquita, ¡mmmm!
Espectacular, preciosa como todas las que visto vuestras, sólo echo de menos no tener un Ikea más cerca para hacerme con un par de kioskos 🙂
Que fiesta más bonita!! Que ganitas de que llegue el verano!
Qué preciosidad, me encanta todo. Y el puesto de helados de Ikea también. 😛
hola!!! super lindo todo!!! queria saber como hacer el kiosco q es super hermoso para los chicos!!!
Hola Gi! Es el puestecito que puedes encontrar en Ikea, que hemos personalizado con nuestros propios diseños añadiendo el frente impreso y los cartelitos. 🙂