¡Hola! Estoy de vuelta después del parón navideño que aproveché al máximo para disfrutar de las peques en casa. Estos años tan mágicos hay que exprimirlos bien bien ¿A que sí?.
Justo quitamos la decoración navideña de casa y ya tocó ponerse con la preparación del cumple de Sara. Mi pequeño bollito ha cumplido un año. Un año que ha pasado volando y aún no me lo creo. Como os conté en instagram cuando empecé con los preparativos no me apetecía nada hacer una fiesta en tonos pastel. Quería hacer algo diferente y no caer en los tópicos, así que ni tonos suaves, ni rosa bebé ni motivos infantiles. NADA 🙂
El color elegido el azul marino, que tenía muchas ganas de complementarlo con blanco (comodín que siempre funciona) pero también con complementos iridiscentes que había comprado en navidad y me encantan. Elegí la vajilla de cartón, y una cortina de tiras súper chula que usé para el fondo de la mesa.
Siempre que me preguntáis sobre colores digo lo mismo: Lo mejor es elegir una vajilla de cartón de colores lisos, y de un color que no sea el color de la papelería (el color prinicpal, en este caso azul marino) , porque al colocarlo todo queda mucho mejor y resalta más. Pero sobre todo y mucho más importante, es porque es prácticamente imposible conseguir que el tono de la impresión y de la vajilla encaje bien siendo del mismo color, así que si quieres acertar seguro elige siempre una vajilla y complementos de un color diferente que haga contraste. Para este kit yo he elegido el iridiscente, pero quedaría genial con rosa suave, turquesa, verde, plata, oro….
Pero vamos a la mesa: Como te decía, coloqué en la pared una cortina de tiras que era muy larga, y corté casi por la mitad (guardé los flecos cortados para otra cosa, que te enseño luego). No era demasiado ancha, así que en un lado añadí unos flecos de papel blancos y en el otro unas tiras de papel azul marino y una guirnalda de globos blancos. Aun no he cogido el punto a estas guirnaldas, que aunque parecen sencillas tienen sus truquis. Seguiré practicando seguro, porque me encanta el resultado que dan. Al ser un fondo tan clarito, coloqué la guirnalda del kit con el texto «To the moon and back» en dos filas para que quedara centrado y se pudiera ver bien.
La tarta está decorada con el cake topper que viene incluido en el kit, tanto en la versión básica (de descarga directa una vez realizado el pedido) como en la versión personalizada. Como siempre no tienes más que recortar las siluetas con una tijera fina y pegarlas a unos palitos de brocheta. No uses los palos con el largo que viene en la caja (al menos no para todas las figuras). Prueba a cortarlos para que los diseños no queden demasiado lejos de la tarta. Así te quedará mucho más bonito.
En el resto de la mesa opté por combinarlo todo con tonos kraft. Tengo un camino tostado que me encanta que le iba a la perfección, y como la mesa es enorme siempre viene bien cortar un poco la composición. Como cuento en el libro «Las mesas dulces de Nice Party», algo que nunca falla es intentar marcar simetría en la mesa. Es algo que siempre funciona y nos facilita el trabajo a la hora de plantear la mesa.
Los sandwiches puedes empaquetarlos en papel de horno y después decorados con las bandas de papel estampado que vienen en el kit. Quedan muy bonitos al exponerlos en la mesa y puedes diferenciar los sabores con los dos colores. Yo los puse en unas cestitas doradas que me encantan, justo delante de la tarta.
Además de la mesa, decoré dos rincones más. Uno de ellos con una guirnalda XL de papel azul marino, que decoré con unas tiras de la cortina irisada, y con la silueta de la luna y las estrellas en tamaño grande. Estas figuras también pueden servirte para decorar el fondo de pared de la mesa dulce. Lo encontrarás a parte, en el desplegable de la hoja de producto del kit. Tiene un tamaño de impresión de A3 para que se vea bien grande. ¡Me encanta cómo ha quedado!
La usamos como fondo para hacernos fotos con la peque, de recuerdo de este día tan especial.
Además en otro rincón del salón preparé un mural con unos tarjetones con fotos. Cada tarjeta llevaba escrita una frase que contaba algo de Sara. Sobre las tarjetas pegué una foto por mes. Estas fotos las monté al estilo polaroid, con un marco blanco, impresas en cartulina. Así todos los invitados podían saber un poquito más sobre Sara.
Estas tarjetas no están en la shop pero si quieres puedo hacerlas para ti bajo pedido, a juego con cualquier kit de la tienda.
No os cuento lo especial que es este kit para mi, que va a estar en mis álbumes de recuerdos para siempre. ¡No se cumple 1 año todos los días! 🙂
Si te gusta, ya tienes el kit disponible en la shop, en todas las versiones. Y ahora dime ¿Te ha gustado? ¿Te atreves con colores diferentes en las fiestas de los más peques?
¡Gracias por compartir este momento conmigo!
Deja una respuesta