¡Buenos días! Hoy también vengo con una nueva mesa dulce decorada con uno de los kits que diseñé la temporada pasada, el kit globo aerostático. Un kit súper delicado en tonos mint y melocotón, que es perfecto para decorar una mesa de bautizo, babyshower o un primer cumpleaños.
Los colores son suaves y delicados, y hoy te traigo una propuesta para una pequeña mesa para acompañar un babyshower por ejemplo. ¿Futura mamá en la sala? ¿Por qué no hacer una pequeña merienda con las amigas para celebrar ese bonito momento? Aunque te suene muy americano, como siempre digo, ¿qué más da? Cualquier excusa es perfecta para celebrar algo, o celebrarlo todo :).
A mi me prepararon una babyshower antes de nacer Lucía. Me hizo una ilusión enorme reunir a todas mis amigas y familia. Fue una reunión relajada, bonita, en la que pude verlas a todas (a algunas hacía mucho que no las veía), tomar algo y ponernos al día.
Este kit lo diseñé por encargo para una mamá que me pidió un diseño con un globo aerostático para un bautizo, pero me ha parecido también perfecto para celebrar y decorar un babyshower. El kit completo puedes encotrarlo en la shop tanto en su versión básica de descarga directa, como en su versión personalizada en la que yo preparé los textos que tu me pidas para hacerlo totalmente a medida. También tienes la figura grande del globo aerostático para decorar la pared en la shop (busca en el desplegable de abajo).
Como te conté la semana pasada en el post, siempre parto del kit ya impreso para elegir el resto de los colores de la decoración. En esta ocasión el kit del globo aerostático tiene mucho mint, y algo de melocotón, por lo que decidí potenciar este segundo color apostando por kraft y madera oscura.
Cuando preparo los elementos que necesitaré para montar la mesa dulce siempre intento simplificar en cuanto a los materiales a usar. Quiero que quede bonito si, pero no quiero que una pieza de vajilla por ejemplo destaque demasiado restando protagonismo al resto de la decoración y al motivo principal, que en este caso es el globo.
Por eso intento siempre elegir 2 materiales, en este caso: Vajilla blanca y madera/kraft. Siempre elementos sencillos, a ser posible lisos y sin decoraciones.
Para exponer las chocolatinas he elegido una bonita caja de madera antigua que tengo guardada en casa. De tamaño me venía perfecta para esto, y al exponerla abierta la lámina pequeña del kit encajaba a la perfección. (Esta lámina forma parte del kit personalizado y puedes poner el texto que quieras en ella).
Haciendo juego con la caja de madera, elegí una bandeja de cartón kraft (no es madera, pero el efecto del color es el mismo) para presentar los sandwiches. Como ves no es nada rebuscado ni carísimo, de hecho resulta súper barato y se puede plegar para guardarla en plano. Una maravilla vamos. Los sandwiches los decoré con las bandas estampadas de papel del kit.
Las bolsitas kraft para los detallitos para los invitados hacen el mismo tipo de material, con el mismo tono, y se ve así todo súper unificado.
Para el resto de las cosas he elegido vajilla blanca. Los dos pies que he utilizado son sencillos y blancos, que no compiten entre ellos y nos sirven para exponer la comida lo más bonita posible. También he puesto un cuenco de papel blanco con las palomitas, que aunque no es de cerámica también es blanco y súper discreto. Así damos uniformidad en toda la mesa, para que nuestros ojos no se vuelvan locos y no sepan a donde mirar. Este tipo de complementos te sirven para cualquier temática y siempre siempre quedan bien. Yo tengo un montón de distintos tamaños guardados porque siempre me encajan en cualquier montaje.
La tarta como a mi me gusta: Súper simple y sencilla, decorada con el topper recortable del kit. Me gusta cómo queda colocado con los palitos de madera en distintas alturas, así puedes jugar con las decoraciones y ponerlas como tú quieras. Recuerda: Siempre es mejor cortar los palos para acercar el topper a la tarta y no ponerlo demasiado alto. (Más aun si la tarta es alta, como esta que es de dos pisos).
Recuerda también la importancia de las alturas: Dispón los distintos elementos en distintas alturas y ordénalos de tal manera que no se tapen entre ellos. Si te das cuenta, la bandeja de los sándwiches está colocada delante de las bolsas, pero no tapa las etiquetas que las decoran. Así todo se ve bien y no se estorban unas cosas a otras.
Las etiquetas redondas son mi comodín de los kits: Sirven para cualquier cosa. En esta ocasión las he usado para hacer toppers variados para decorar los muffins. También las he usado para decorar las tapas de unos tarros de chuches, que además he personalizado usando las bandas de papel de las botellitas.
Y por último, unas cajitas pequeñas para incluir un detalle para los invitados. Están decoradas con las mini etiquetas variadas que hay en todos los kits personalizados. Han quedado muy bonitas ¿Verdad?
Como siempre, en el kit personalizado encontrarás también las invitaciones, que se pueden adaptar para bautizos o comuniones o lo que necesites, cambiando los textos para ponerlo totalmente a tu gusto. En este caso elegí un sobre kraft para acompañarlas, y después rematar el sobre por fuera con unas etiquetas y un poco de cordón natural. Sencillo, pero muy bonito ¿No te parece?.
Puedes encontrar este kit en la shop junto con el globo XL para decorar la pared.
Espero que te haya gustado y sobre todo que el post te haya sido útil. Estos días he ido recopilando un montón de preguntas a través de las redes sociales que me han ayudado un montón a saber qué temas os pueden ayudar más, y poder meter más chicha aquí. ¡Chicha útil!
No te cortes y déjame un comentario. Cuéntame qué te ha parecido, qué dudas te surgen o cualquier otra cosa que te apetezca. Me encantará leerte y ayudarte en lo que pueda.
¡Hasta la semana que viene!
Me encanta todo lo que hay en tu página. Próximamente será el cumpleaños de mi hija, el tema será de hello kitty y las guirnaldas rosas las usaré y él tutoríal para los rosetones me es de mucha utilidad!!
Los comentarios en este post me ayudarán mucho para montar la fiesta ?
Oh Gracias Alondra! Me alegro mucho de que te sea útil. Me encantaría ver lo bonito que lo dejas 🙂
Hola Cristina, estoy enamorada de todos tus kits.
Las recomendaciones de tu post son muy útiles, a la hora de montar una mesa dulce para cualquier celebración.
Gracias,
Ángela
Hola Ángela! Cómo te agradezco tus palabras. Me encanta saber vuestra opinión y saber que lo que cuento os resulta útil. Me ayuda mucho a saber qué más contenido interesante puedo preparar. Un abrazo grande!