Lo prometido es deuda, y como te vengo adelantando en las últimas semanas en esta nueva temporada voy a ayudarte a preparar las fiestas más bonitas en casa y siempre hechas con tus manos. Aquí una nueva entrega de los prácticos «Party Tips» que podrás encontrar en la barra lateral del blog.
Esta es una pregunta que siempre aparece cuando estamos planificando una fiesta ¿Y el fondo, cómo lo decoramos? Sobre todo cuando queremos colocar una mesa dulce y que ésta luzca lo más bonita posible.
El caso ideal sería poder colocar nuestra mesa contra una pared blanca, libre y totalmente lisa. Además es genial cuando disponemos de opciones para poder colgar nuestras decoraciones handmade, como rosetones, pompones de papel de seda o una bonita guirnalda. Como siempre, hay paredes y paredes, y cada una tiene sus truquitos. Por eso quiero mostrarte algunas ideas de decoración de fondos en distintos casos a través de fotos de mesas que hemos montado en estos 8 años de andadura.
Cuando tenemos la suerte de tener una pared lisa y blanca (o de un color que nos encaja con la deco de la fiesta) estamos más que de suerte. Es un lienzo en blanco en el que podemos hacer casi cualquier cosa que nos propongamos. En este ejemplo te muestro la mesa de merienda que preparé para la Fiesta del León, en la que utilicé las plantillas de hojas de la selva hechas con cartulina de colores. Estas hojas están pegadas a la pared con cinta de pintor ¡Sí si! como lo oyes. Al tener una pared lisa todo se hace mucho más fácil y como la cartulina pesa poquito podemos ayudarnos de este tipo de cinta adhesiva que no marca la pared y no dejará rastro una vez acabe la fiesta.
En el caso del león está fabricado en cartón y cartulina, con las plantillas de la fiesta del león, y está simplemente apoyado contra la pared. Al ser una figura grande consigue que el fondo quede totalmente decorado de una forma súper llamativa ¿No es chulísimo?
La misma técnica fue la que usé con el fondo de la Fiesta de los Dinosaurios, utilizando las plantillas de las hojas de dinosaurio y más cinta de pintor. No necesitas que la cinta sea demasiado ancha. Te muestro la técnica súper fácil más abajo.
Cuando la pared es rugosa y no nos permite hacer este tipo de composiciones lo mejor es pasar al plan B: Taparla.
Esto también nos sirve para encontrar «una pared» cuando no la hay. Si en tu salón o en el espacio donde vas a realizar la fiesta no hay físicamente un espacio libre pegado a una pared siempre puedes fabricarte uno con ayuda de una barra y una tela, o con una estructura preparada para ello.
Ahora trabajo con estructuras de fotografía profesionales que soportan el peso de los fondos de tela que yo misma confecciono, pero en el principio esto no era así. La primera estructura que fabriqué estaba hecha con un burro de ikea estilo éste, al que le fabriqué unas extensiones con una barra de cortina. Tal cual. Puede parecer una solución cutre, pero os aseguro que es más que suficiente y nadie lo notará.
Es el caso del primer cumpleaños de mi hija Lucía, en el que colgué una tela blanca enorme para tapar una estantería del salón. Sobre ella colgué guirnaldas y adornos de cartulina simplemente usando alfileres. ¡No necesitas más!
Mismo caso para la Unicorn Party, donde utilicé primero una tela base blanca y después añadí un montón de cortinas de tul blanco, también de Ikea (qué haría yo sin ikea)
Podemos encontrarnos también con un caso intermedio: No nos gusta el fondo pero no tenemos opción de poner una barra o una estructura. ¿Qué podemos hacer? Ayudarnos de paneles.
La comunión de Candela se celebraba en un hotel, y aunque los tonos del fonto no nos disgustaron no teníamos la opción de poder colgar nada directamente en la pared.
Era el caso perfecto para poner un panel forrado en el que pudiéramos colgar nuestras decoraciones. En este caso la guirnalda del Kit imprimible de flores pastel y unos rosetones de cartulina.
Un caso parecido fue el de la Comunión de Alejandra. En este caso no teníamos ni siquiera una pared, ya que la mesa se colocaría en el centro de un gran salón. En este caso en lugar de poner un panel me fabriqué una estructura rectangular de madera, de la que colgamos la guirnalda del Kit imprimible Primavera junto con unas composiciones de flores hechas con las plantillas para flores de papel que puedes encontrar en la shop.
Como ves, siempre hay opciones para hacerte la vida más fácil, y que tu composición de mesa dulce quede lo más bonita posible, en función del espacio en el que te encuentres.
Espero que este post te haya resultado útil y te ayude en la preparación de tu próxima fiesta en casa.
¿Tienes dudas? ¿Se te ocurre alguna otra solución fácil para este tipo de problemas? Pregunta lo que quieras, ¡Te espero en los comentarios!
Plantillas para decoraciones y flores
Muy buenas ideas!!! Yo para montar los cumples de la pequeña(ya van 3 ?) he usado papel de embalar blanco para forrar pared (para colgar decó) y cubrir muebles ya que al tener una moldura no puedo cubrirlos con tela ?(Es lo que tienen los muebles y casas rústicas ?) Así los colores y combinaciones se iluminan!!!!? U seguro que me inspiré en pinterest ??
Esa es buena también! Nunca lo he hecho pero si lo he visto hacer. También depende de la pared que se pueda pegar bien pero está claro que es otra opción viable. Gracias por comentar!
Qué chulo todo, y cuántas posibilidades para tapar paredes o incluso inventárselas si no hay. A ver si cojo ideas para mi terraza, que está dividida en dos partes (es muy larga), una acristalada y otra no, y el cristal que separa las dos partes es muy feo; lo mismo se me ocurre algo para taparlo, aunque tendría que ser con una cosa más permanente que algo para una fiesta nada más, claro.
Hola Espe! Claro, estas cosas son totalmente efímeras, para el momento de la fiesta y poco más, pero seguro que encuentras opción algo más duradera para taparlo
me diste ideas con el panel para apoyar, por q en el salón que quiero alquilar no me dejan pegar nada en la pared !!!
ME alegro GIse! De eso se trataba. La verdad es que hay mil maneras de hacerlo pero lo de los paneles me ha sacado de muchos problemas muchas veces. Ya me contarás que tal queda!
Hola! Tengo que hacer una mesa para una comunión y me pasa lo mismo…donde conseguiste el panel blanco? Gracias!
Hola! te refieres al lienzo? Lo compré en el bazar del barrio. Es un bastidor con tela de lienzo, en realidad es para pintar, pero me vino genial como base para poner la deco de papel. Otras veces lo he hecho con un corcho de esos de colgar en la pared forrado de tela. Prueba! Casi cualquier cosa te sirve.
Un abrazo!