¡Es viernes! Y como todos los viernes toca ronda de cosas bonitas, para ir alegrando el día y entrar en modo «findelargodecelebraciones».
Me encantan las flores de papel para decorar una fiesta, aunque si es verdad que no me gustan los ambientes muy recargados, pero las flores de papel grandes o incluso gigantes me parecen preciosas para decorar algún rincón de una boda handmade, un photocall primaveral o un bautizo, por ejemplo.
Y es que cuando llega la primavera nos apetecen colores fresquitos y muchas flores ¿Verdad?
Quedan preciosas en grupos, haciendo esquinas o quizá un marco gigante para hacerte fotos debajo, a modo de arco floral. Quedan muy bonitas también en la mesa, quizá de centro, haciendo un camino o como adorno para la servilleta.
Me gusta mucho como quedan cuando mezclas distintos colores, pero también puedes probar a utilizar un sólo colo para toda la composición mezclando distintos tipos de flores.
Puedes hacerlas con cartulina, con papel de seda o papel crepé, y puedes hacerlas con base plana para pegar en la pared o con su propio tallo para amarrar o hacer centros gigantes. Cualquier combinación quedará preciosa, eso seguro.
Y si lo que quieres es aprender, probar y llenarlo todo de flores os recomiendo mucho muchísimo el libro «Paper to petal». Me lo regalaron hace un par de años en navidad y lo guardo como oro en paño porque además de los tutoriales, plantillas y explicaciones paso a paso para hacer una gran variedad de preciosas flores tiene unas fotos que son pura inspiración. Creo que hasta sería capaz de enmarcar algunas de sus páginas para ponerlas en la pared. Es uno de esos libros que merece la pena tener en tu estantería craft.
Foto de Adventures in Making.
¡Feliz y floreado fin de semana!
¡¡Haaaaaaaaaaaala!! Ese libro es un tesoro; y las flores preciosas, todas.