¡Buenos días!
Mi primer post del año está dedicado a la fiesta de cumpleaños de mi hija Sara. Si tenemos claro la película favorita y la banda sonora más escuchada en mi casa en los últimos 12 meses lo tenemos claro: Encanto es la clara ganadora. Mis hijas adoran la película y sus personajes, y a mi me encanta toda su música (confieso que me sé todas las canciones de memoría y ha sido el dísco más escuchado en mi Spotify).
Pero Sara tiene una clara favorita, y es que por encima de Mirabel ella ama a Isabella. He perdido la cuenta de cuántos dibujos tenemos sobre ella, y nos hemos repartido los personajes cientos de veces en casa. En la lista de Reyes tenía claro que ella quería el disfraz de Isabella, y de medio en broma medio en serio desde entonces todos en casa hemos adoptado a uno de los personajes para disfrazarnos también «en un futuro».
Pues el día llegó, y todos nos disfrazamos de Encanto para su fiesta de cumpleaños ¡y cómo lo disfrutamos!
Los preparativos de esta fiesta dan para escribir varios post, pero hoy quiero centrarme en el kit que diseñé para ella (y que ya está en la tienda) y en el montaje de la mesa que hicimos en casa.
Si me sigues en Instagram sabrás que esta vez hicimos dos fiestas: una con sus amigos más cercanos y otra en casa con la familia. Para la primera fiesta opté por decorar el espacio con una guirnalda de globos, las figuras imprimibles XL del kit y una guirnalda de flores de papel que hice en casa.
Para la guirnalda de globos le pedí ayuda a Noe de My Party by Noelia, porque es una gran profe de decoración con globos y hace verdaderas maravillas. No es la primera vez que me echa un cable para calcular cantidades y elegir colores. Le mostré la idea que tenía y ella preparó un pack de globos para poder hacer la guirnalda en casa. ¡Gracias Noe!
En la fiesta en casa, un aperitivo con la familia, preparé una composición bonita en el aparador de mi salón.. Es un espacio pequeño pero tenía claro que quería hacer algo muy llamativo para ella. Fabriqué un montón de flores de cartulina y papel para hacer una trasera bien bien cargada de flores, también una guirnalda para colgar por delante, y forramos el aparador con goma eva de purpurina dorada. Nada sencillo, todo bien recargado como ella quería.
Dulces en realidad había muy poquito, pero pusimos algunas gominolas, unos palitos de chocolate y piruletas, además de unas magdalenas. La tarta que ves en la foto es en realidad una de mis tartas falsas, pero viste tanto que siempre la pongo en mis conjuntos. Después sacamos la tarta real ya con las velas puestas y lista para cortar. Muy cómodo y práctico.
Sara además eligió algunos de sus muñecos para decorarla. Me encanta cómo ha quedado.
En el fondo monté dos paneles de cartón forrados con flores diferentes, en los tonos de Isabella, y además añadí la figura de la carita para que se viera bien. Para darle volumen tiene detrás unos cartones, así se separa un poquito del fondo y queda súper bien.
Fuimos colocando el resto de muñecos de la familia por distintos lugares, y acompañamos las pajitas de la bebida con unas siluetas de cartulina dorada cortadas con mi Cricut Maker.
Otro rincón donde mi Cricut trabajó bastante fue con las flores. Diseñé unas plantillas para hacer estas bonitas lilas colgantes, que tenía muchas ganas de hacer desde hacía tiempo. La verdad es que que la máquina corte por ti es una gran ayuda cuando además vas con el tiempo tan ajustado como yo esta vez. Pronto compartiré estas plantillas y un tutorial en el club de Patreon.
Para la mesa de la merienda monté un camino con goma eva dorada, y monté un pequeño caminito de flores de papel con algunas mariposas doradas. Creo que quedó elegante y vistoso a la vez. ¿Qué te parece?
Sobre los platos coloqué una de las figuras recortables que viene dentro del kit, los cactus con flores, y le dio el punto perfecto de color.
En la fiesta infantil fui a lo sencillo, y forré un mueble del local con papel lila. En una esquina coloqué la guirnalda de globos haciendo un arco, y en la pared pegué las figuras del kit para decorar y tematizar el conjunto. ¡Me gusta mucho como quedó también!
De los disfraces caseros te hablaré otro día, porque lo cierto es que nos complicamos muy poco y lo disfrutamos en grande.
A mi me tocó mi favorita, la tía Pepa, aunque no provoqué ningún huracán ni nada 😀 (no me dio tiempo a planchar el vestido, eso si es verdad).
Espero que te haya gustado esta preciosa fiesta que con tanto cariño he preparado, y si quieres saber algo más de alguna cosa en concreto no dudes en decírmelo.
Si quieres ver el kit Encanto Isabela ya está en la tienda.
(y algunos diseños a juego con esta fiesta estarán disponibles muy pronto en Design Space)
¡Gracias por leerme!
Deja una respuesta