¡Buenos días!
Hoy se supone que tenía que hablar de San Valentín, pero qué quieres que te diga, este año mi cabeza ha empezado pronto con la preparación de las comuniones y no ha sido por otra razón que por vosotras :). Ya he empezado a diseñar kits para comuniones y a personalizar las primeras láminas con niños y niñas de comunión (en distintos idiomas además, estoy feliz de saber que me leéis desde fuera de España) así que estoy totalmente centrada en ello. Así puedo adelantar mis propias fechas un poquito y enseñaros cuanto antes todas las cosas que tengo este año para ti.
¿Mejor así, verdad? Así vamos con más tiempo y podemos preparar los detalles con todo el mimo del mundo.
Muchos de los kits que ya están en la shop son perfectos para decorar comuniones. Tanto si estás pensando en montar una pequeña mesa dulce o una mesa de chuches estos kits te van a solucionar de forma fácil y sencilla la decoración de estos rincones. Todos los kits vienen súper completos, y encontrarás un montón de complementos de papelería personalizada que te servirán para poner a juego todos los elementos de la comunión: Mesa dulce, candy bar, regalitos para invitados, recordatorios, invitaciones, incluso sitting plan si es que tienes muchas mesas en la celebración. Todo a juego y personalizado con el nombre de tus hijos, como hacemos siempre.
Voy a enseñarte a modo resumen todos los kits que creo pueden ir genial para decorar las comuniones, aunque en la shop puedes encontrar mucho más.
Primero quiero mostrarte dos diseños nuevos que he añadido en estos días y que me tienen enamoradita perdida. La temática de mariposas fue una de las primeras que hice hace años, cuando monté un cumpleaños en tonos lila y amarillo llenito de mariposas por todas partes. Era un kit que ya no estaba en la shop porque había quedado un poco anticuado pero ahora gracias al encargo de nuevo diseño de una mamá he actualizado y estoy súper feliz con el resultado.
Este kit de mariposas también tiene complementos. He añadido un artículo extra con un montón de mariposas en varios tamaños (grandes y pequeñas) para recortar y poder hacer un fondo bonito con ellas. Tengo pendiente preparar una mesa con este kit porque de verdad es mi favorito total de la temporada.
El segundo nuevo kit de comunión es el kit de ramas verdes. Es un diseño súper sencillo que es perfecto tanto para decorar comunión de niñas como de niños, incluso de fiestas para adultos. Es un kit en blanco y verde, un tono verde seco que queda muy elegante y estaría precioso para decorarlo con ramas de eucalipto por ejemplo. ¡Ya lo visualizo!.
Como en muchos de los kits que hay en la tienda, puedes pedir un cambio de color. Si ves algo en el kit que no encaja con tu deco puedes cambiar un color por otro pidiendo el suplemento de cambio de color que encontrarás aquí.
Además también hay otros diseños súper bonitos que salieron el año pasado, como el kit de flores pastel, en tonos suaves y delicados:
Si la cosa va de flores, también tienes el kit flores primavera que el año pasado fue vuestro favorito de lejos. Es un kit que diseñé para una de las últimas comuniones que monté junto a Montse y le guardo un cariño especial.
Después tenemos un básico que siempre queda bien: El kit de rayas de colores. Es el kit que utilicé para la comunión de Gonzalo en azul marino, pero puedes pedirlo en cualquier color que te apetezca. Un kit que funciona bien para cualquier tipo de celebración y queda súper elegante para las comuniones. Os enseño un poquito de la mesa dulce que preparamos.
Otro diseño de flores, el kit de flores fresa que el año pasado preparé también para sitting plan. Si quieres decorar el salón de la celebración de la comunión a juego del todo, es una opción preciosa. Puedes preparar un panel en la entrada, o un rincón bonito para poner las tarjetas con los números de mesa y los nombres de los invitados. Yo preparé un pequeño rincón con una mesita con bebida fresquita, algunos regalitos y las tarjetas del sitting. Además lo decoré con flores hechas de cartulina, que encontrarás también para hacer en la sección de plantillas.
Si quieres puedes hacer tus propias flores de cartulina a juego con cualquier kit. Quedan súper bonitas y las puedes hacer de muchos tamaños, según el espacio a decorar. En la sección de plantillas encontrarás 3 modelos distintos con sus instrucciones paso a paso.
Una temática que también funciona súper bien para comunión es la del kit barcos. Un kit que diseñé en origen para decorar un bautizo pero que puede quedar igualmente bonito para una comunión.
Y no podía faltar como temática estrella de comuniones el kit fútbol. Este kit está diseñado en azul marino súper oscuro, para que puedas combinarlo con vasos y platos del color que quieras, y hacer así referencia a su equipo favorito. Todos los colores le van bien, y con las bolsas en kraft, detalles en mint y la tarta con pequeños detalles en rojo queda así de chula:
Y para completar cualquiera de los kits tienes ya disponibles las láminas personalizables que te enseñaba el otro día. Puedes hacer un montón de combinaciones distintas para elegir el color de pelo y piel, el tipo de vestido o los complementos del pelo. Incluso si quieres algo aún más personalizado puedes enargarme una totalmente a medida (en el desplegable del articulo de compra).
También encontrarás las invitaciones y recordatorios en dos modelos, que además vienen con 2 modelos de etiquetas redondas para que las uses donde tú quieras: Servilleteros, regalitos, para anudar en la invitación, cestitas en las mesas… ¡Donde quieras!.
Y si te apetece ir un paso más allá, -¿Por qué no hacer los adornos tú misma? Las flores de cartulina son un recurso sencillo y que queda precioso en cualquier rincón. Yo las he usado para el sitting que te enseñaba más arriba, para hacer carteles para la entrada del salón, e incluso para hacer un bonito fondo de photocall.
Son fáciles de hacer y yo reconozco que ponerme en la mesa a montarlas es como hacer terapia. Hace un par de años preparé 3 diseños distintos con sus propias plantillas y guías paso a paso para que te sea súper fácil hacerlas en casa. Puedes hacerlas en cualquier tamaño, según lo grande que sea el espacio que quieres decorar. Te he dejado los 3 diseños en la categoría comuniones de la shop para que puedas encontrarlas rápido.
Madre mía qué post más largo me ha quedado :). Espero haberte podido ayudar un poquito a ir centrando las ideas para las comuniones que vienen, y sobre todo para mostrarte que es fácil y que puedes hacerlo tú misma en casa con tus manos.
Si quieres ir un pasito más allá, si te gustaría saber un poquito más sobre cómo montar la mesa dulce y decorar cada detalle, puedes aprender un poco más con mi libro «Las mesas dulces de NiceParty«. Lo encontrarás aquí en su versión digital, de descarga directa nada más hacer la compra. En él explico paso a paso cómo montar una mesa con ejemplos, miles de fotos y mucha mucha inspiración. Además encontrarás un montón de tutoriales para aprender a darle vida a los kits imprimibles y a fabricar otros complementos para montar una mesa preciosa con tus propias manos.
¡Esto es todo por hoy! Espero haberte ayudado, y ya sabes que si tienes cualquier duda, o te apetece charlar sobre algo te espero aquí debajo en los comentarios.
¡Que tengas una bonita semana!
Deja una respuesta