¡Buenos días!
Hoy le tocan el turno a los dinosaurios, pero no como hice hace tiempo, con dinos infantiles y llenos de color… ahora le toca el turno a los dinos con un look más real: Dinos fósiles.
Como si de un museo se tratara, con sus huesos, sus carteles y sus dinos por todas partes. He preparado esta mini mesa con merienda para 4, que ya sabes que tú puedes extenderla todo lo que quieras y se te ocurra. Ahora que estamos celebrando en casa, puedes ver como hasta para solo 4 se puede decorar una mesa de cumpleaños bonita sin demasiadas complicaciones. Lo más importante: Es fácil.¡Muy fácil!

Para combinar el kit de tonos rojos y vainilla he elegido detalles en blanco y también en kraft. Por un lado las bolsitas de papel de Gramaje Shop que quedan súper bonitas con las banderolas de las chuches del kit, sujetas con una mini pinza de madera. Estas bolsitas puedes usarlas tanto para poner unas chuches para regalar a los invitados como para clasificar la merienda individual. Las tienes en muchos tamaños y son perfectas para que cada uno tenga su comida separada. Ya sabes, la nueva normalidad también en las fiestas.

Después las cápsulas para cupcakes en kraft para poner unos cereales de chocolate individuales, y unas blancas para decorar las magdalenas.

También he elegido unas botellitas pequeñas para la bebida, que he decorado con las bandas impresas del kit y los mini toppers en las pajitas rojas. Siempre intento hacer contraste con los colores, y en este caso como las bandas de papel son beige clarito, he elegido la pajita en rojo. De los dos diseños de mini toppers he elegido el beige para pegar en la parte superior y que así quede combinado todo.

Para esta fiesta además quise probar a hacer una guirnalda de tiras de colores. Las que he visto por internet en cientos de fiestas están hechas con papel o plástico, pero yo me acordé que tenía guardadas unas cintas de tela de un evento de hace mil años, y decidí hacer la prueba.
Es verdad que con tela pesan más y hay que engancharlas un poco mejor, pero creo que el resultado ha quedado muy bonito. Me hubiera encantado hacerla más grande y con más capas, pero para lo que tenía creo que ha quedado muy bien aprovechado.

No tiene mucho misterio: Tiras de tela de distintos colores colocadas encima de una cuerda. Como pesan y se resbalan, al final las cosí al cordón a mano.
Creo que tengo que seguir probando con estas tiras porque el resultado me encanta. Para un rincón pequeñito quedan preciosas ¿Verdad?

La tarta está decorada con el cake topper que viene dentro del kit: Una silueta de un dino, el número de años y una banderola con el nombre. Simplemente tienes que recortar las siluetas, pegarles un palito de brocheta y pinchar sobre el pastel. Quedan mucho mejor si las figuras se colocan casi pegando con el pastel, por eso es probable que necesites cortar los palitos de madera a la medida idónea en lugar de dejarlos largos.

También me hice con estos mini dinosaurios para decorar, y que también me parecieron una opción guay para regalar a los invitados.
Además son perfectos para hacer juegos de excavación: Puedes esconderlos entre la tierra en una bandeja grande y dejarles a los peques que excaven con pinceles. Hay muchos juegos de este estilo que puede entretenerles durante un buen rato. Yo quiero probarlo en estos días. Ya te contaré qué tal funciona.

Como siempre, el kit también se extiende por la mesa de la merienda. He diseñado los salvamanteles individuales como complemento al kit, en dos diseños distintos. Queda súper chulo poniendo las servilletas en rojo, y yo en este caso he elegido unos platos de bambú alargados que creo que le quedan fenomenal.



Además pensando en hacer un photocall o si necesitas decorar espacios más grandes o quieres poner otro fondo en la mesa, he sacado las siluetas de las cabezas de dino en grande, junto con otros huesos.



Como siempre me pasa, me quedo con ganas de probar otras opciones, como poner la guirnalda del pack en la pared, sin más decoración de tiras ni nada, o poner las figuras XL como si fuera una ventana del propio museo. Las opciones como siempre son infinitas. Estoy deseando ver este kit en vuestras manos, porque siempre me sorprendéis con las aplicaciones de cada decoración.

Y ahora cuéntame, ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta fiesta de dinosaurios? ¿También tienes a un pequeño apasionado de los dinos en casa?
Te dejo el kit dinos museo aquí. ¡Disfruta preparando la fiesta con tus propias manos! Es una experiencia única, te lo digo yo 🙂


Genial idea de decoración temática para un cumple, tomamos nota gracias por inspirarnos.