Una temática que aun no he hecho y me apetece un montón es la de los dinosaurios. Creo que no hay niño en la tierra que no se sienta atraído por los dinosaurios en algún momento de su vida, y es un tema que da mucho margen a la hora de diseñar y planificar todos los detalles.
Hoy he querido hacer una selección de ideas y detalles, decoraciones y dulces que encajan a la perfección con esta temática, que me parece una buena idea para un cumpleaños de primavera o verano, para disfrutar al aire libre con muchos juegos.
Aprovecha sus propios juguetes para incluirlos en la fiesta. Puedes colocarlos simplemente como detalle decorativo, o puedes «adaptarlos» a los colores de la fiesta pintándolos con pintura acrílica. En esta fiesta demás los han convertido en unas mini macetas para poner una plantita dentro y darlos de regalo, junto con una etiqueta en papel kraft chulísima y súper estilosa.
¿Qué mejor topper para una tarta que el propio dinosaurio? Elije algunas figuras que encajen bien con el tamaño de la tarta, coloca un poco de azúcar moreno para simular la tierra y quedarán perfectos sobre un buen bizcocho de chocolate.
En cuanto a la decoración del espacio, puedes simular vegetación utilizando papel de embalar y cartulinas de colores. En este caso han hecho unas hojas gigantes y unas ramas que se enroscan por la casa para darle este aire tan chulo con poco presupuesto. Si quieres puedes ayudarte de plantillas para la elaboración de las hojas, como las que utilizamos para el cumpleaños del León que encontrarás aquí.
Para la merienda no hace falta que te vuelvas loca buscando complementos para hacer comida temática. Utiliza uno de sus dinosaurios para hacer estas huellas tan chulas en unas galletas redondas sencillas. No necesitas nada más para hacer algo divertido y diferente. Unas galletas-fósil que molan. Y mucho.
En la linea de la merienda hay mil ideas que puedes usar para adaptar la comida que quieres ofrecer a la temática de la fiesta. Cuida la forma en la que presentas cada plato para darle una vuelta creativa y acercarlo a la idea de la fiesta.
La gelatina es mi ultimo favorito para la fiestas infantiles, sobre todo cuando son fiestas de niños más pequeños por su versatilidad y porque gusta prácticamente a todos. Juega con el envase, utiliza el color y ya tienes un plato más para ofrecer. Estos tarritos han quedado genial, ¿Verdad?
Un juego genial es jugar a ser excavadores y buscar los restos de los dinosaurios entre la tierra. Estos huesos de distintos tamaños están hechos con pasta de modelar casera (masa de sal) y además de tener que buscar los huesos con sus pinceles han preparado unas cartillas de tamaños para ir consiguiendo todos los huesos y clasificarlos.
Esta idea me encanta, y en este otro blog han hecho otra variante utilizando la misma masa de modelar casera basándose en los libros de dinosaurios que tenían en casa para reproducir la forma real de los huesos. Una buena colección para jugar después con los amigos y reconstruir sus dinosaurios en la fiesta. ¡Me encanta!
Creo que me han entrado aun más ganas de preparar una fiesta de dinosaurios. ¿Algún voluntario en la sala?
Hola! Me encanta este blog! Dan tantas ideas para inspirarse!
Soy de México y me encanta su trabajo!
Muchas gracias Lorena! Me alegro mucho de tenerte por aquí 🙂
Ay, que me parto. Oye, yo me ofrezco de voluntaria para hacer una fiesta de dinosaurios, jajajajaja.
Mola ¿Eh!? Tengo muchas ganas!