¡Hola de nuevo! Aquí estoy retomando el blog después de las vacaciones y en plena «Vuelta al cole», tirándome de los pelos por encaminar las rutinas de una vez y volver a la normalidad ¿Alguna mala madre más en la sala? 🙂
En estos meses de verano ha llegado mucha gente nueva (sobre todo a instagram) y también nuevas almas fiesteras a la newsletter, por lo que he creído que es un buen momento para retomar todas esas dudas que me planteáis habitualmente cuando empezáis con esto de los kits de fiesta para imprimir.
Así podremos tener todas las dudas juntas y hacer una especie de «mini manual» de ayuda para todas ¡Yeah!. Si después de ver el post tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios y podré seguir nutriendo el post con todas las respuestas ¿Qué te parece? ¿Me ayudas?
Lo primero de todo ¿Qué es un kit de fiesta para imprimir?
Si has paseado por la web o por la shop, o si vienes directa desde las redes sociales habrás visto todos esos detalles de papelería totalmente personalizada que te muestro en las fotos ¿Verdad? Pues un kit imprimible para fiesta es justo eso: Un pack de elementos de papelería que te ayudarán a tematizar y decorar una fiesta de forma fácil, rápida y sencilla, desde la tarta hasta los detalles para los invitados. Tu mesa dulce o de merienda decorada de principio a fin.
Se trata de un documento en PDF que recibes en tu mail para después imprimir desde casa las veces que necesites (también puedes llevar el archivo a una copistería si lo prefieres, pero eso te lo cuento más abajo).
En la tienda encontrarás un montón de temáticas distintas, y podrás elegir la versión que más te guste: Kit básico y Kit personalizado.
El kit básico contiene los elementos principales para decorar tu mesa dulce o tu fiesta de cumpleaños. Viene con textos standar o bien dejando los espacios en blanco para que tú misma puedas rellenarlos. Es la opción más barata y también la más rápida, ya que es de descarga directa. Esto quiere decir que nada más realizar la compra recibes en tu mail un link para descargar tu kit. ¡Súper rápido y a cualquier hora!
El kit personalizado es la versión más completa, en la que encontrarás un montón de elementos para decorar tu fiesta personalizada de principio a fin. Pero eso no es lo mejor, y es que en esta versión puedes enviarme tus propios textos para que todo el pack esté completamente personalizado para tu fiesta. Si te decides por esta opción me pondré en contacto contigo para que me mandes toda la info y yo lo prepararé para ti. Después te lo mandaré en PDF a tu mail y podrás empezar a preparar tu fiesta en casa con un click.
¿Y qué pasa si quiero un kit básico pero con el nombre de mi peque en la guirnalda? Tus deseos son órdenes, y aquí puedes encargar cualquiera de los kits de la tienda con la guirnalda personalizada.
¿Y si solo quiero unas etiquetas? ¿O las invitaciones? ¿Tengo que comprar todo el kit? ¡Claro que no! Puedes encargar cualquier elemento de los kits de forma independiente y con la temática que quieras aquí.
Una vez tienes tu kit viene la siguiente gran pregunta. Y ahora ¿Cómo se hace?
Montar un kit de fiesta imprimible es muy fácil. ¡De verdad! No necesitarás grandes herramientas ni seguir tutoriales complicados: Unas buenas tijeras, pegamento o cinta de doble cara y un troquel. Con esto tienes más que suficiente para preparar una súper fiesta en casa y con tus manos, incluso si no tienes mucha maña con las manualidades. En el blog he ido mostrando pequeños tutoriales para que te sea muy fácil ponerte manos a la obra, pero es que además encontrarás también vídeo-tutoriales en mi canal de Youtube. ¿Ya lo conoces?
En el PDF de tu kit encontrarás en cada página recomendaciones sobre el papel que debes usar para que todo quede perfecto. Normalmente los kits vienen divididos en dos partes: Los elementos que se imprimen en papel normal (folio de 90gr) y los elementos que se imprimen en cartulina (entre 180 y 300gr). Todo viene bien marcado y especificado para que sea súper sencillo. Puedes imprimir cada página las veces que necesites, y tener así las unidades que quieras de cada cosa, según la fiesta que vayas a preparar y el número de invitados que tengas.
¿Dónde lo imprimo?
Puedes imprimirlo desde la impresora de tu casa o bien llevarlo a una copistería para hacerlo de forma profesional (Ahora incluso hay unas copisterías estupendas que dan servicio on-line).
Cualquiera de las dos opciones es totalmente válida. Si vas a una copistería lleva el archivo PDF en un pen drive y una vez allí dile que siga las recomendaciones de papel de cada página. Pide las unidades que quieras de cada una de ellas y ya está ¡Listo para ponernos manos a la obra!
Lo hagas donde lo hagas te recomiendo que antes de ponerte a imprimir todas las páginas del kit hagas una prueba de color. El color final de impresión no suele coincidir 100% con el color que ves en la pantalla del móvil o del ordenador. Si tienes dudas o problemas con esto, escríbeme y te daré toda la info y ayuda que necesites.
¿Como preparo mi kit?
Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra. Ahora toca tomarse un rato de relax y de desconexión. A mi me relaja muchísimo hacer cosas con mis manos ¿No te pasa a ti lo mismo? Es un momento de calma en el que podemos concentrarnos en hacer algo con nuestras propias manos y relajar nuestra mente. Además si tus hijos ya se manejan un poquito puedes compartir todo este proceso con ellos: Os hará disfrutar juntos desde el principio de todos los preparativos. ¡Para mi es algo que no tiene precio!
Para empezar necesitarás: Tijeras, pegamento o cinta de doble cara, y un troquel o perforadora. Estas son las herramientas básicas con las que puedes montar tu kit completo. Más adelante te contaré algunas herramientas más específicas que aunque no son necesarias si te facilitarán la tarea bastante (y si eres una friki de los cacharritos como yo, seguro que te chiflan. Ya verás)
Con unas buenas tijeras podrás recortar todos los elementos del kit. Si es cierto que para algunos elementos con siluetas curvas quizá te ayude tener además un cuter de precisión, o en el caso de las etiquetas redondas una troqueladora de 5 cm.
Todas las etiquetas de los kits están preparadas para utilizar este troquel. Si no has visto estas herramientas antes, se trata de un cortador que recorta con distintas formas, y hace que los bordes queden totalmente perfectos. Yo tengo varias, aunque el que más uso sin duda ninguna es el troquel redondo de 5 cm. Como te decía antes, puedes cortar los círculos con tijeras, pero desde luego el troquel te facilitará mucho la tarea. Lo puedes encontrar en tiendas de manualidades o scrapbooking.
También uso muchísimo una perforadora pequeña (las hay de muchos diámetros) para hacer los agujeritos de las etiquetas y las banderolas de las guirnaldas para después pasar un cordón y colgarlas.
Otras cosas que necesitarás: Palillos de madera y palillos de brochetas para los mini toppers y los topper para la tarta.
En cuanto al pegamento, mi recomendación total es que te olvides del pegamento de barra y te hagas con cinta de doble cara para papel. La más finita que encuentres sirve perfectamente. Es un adhesivo rápido, que no moja el papel (y por tanto no lo estropea) y súper seguro. No se va a despegar en mitad de la fiesta, te lo prometo. En cambio, el pegamento de barra además de deformar el papel y crear unas ondas súper feas puede despegarse. Un rollo, vamos.
Puedes pegarlo todo con esta cinta. Si nunca la has usado te prometo que después de probarla no te querrás separar de ella. Te sirve para cerrar las chocolatinas, poner los envoltorios de las botellitas, hacer los toppers, cerrar las bandas de los sandwiches…
Ahora solo te falta montar tu mesa y decorar toda tu fiesta: Prepara una merienda sencilla, hazte con una bonita vajilla de cartón a juego con la temática y decóralo todo con tu kit de fiesta para imprimir. Hazlo en casa ¡Es fácil!
Te dejo con uno de los vídeos que encontrarás en el canal de Youtube donde podrás ver cómo preparo algunos de los elementos para después decorar una mesa dulce de cumpleaños.
Y ¿Qué pasa si buscas en la shop y no encuentras la temática que buscas? Pues que puedo hacerla totalmente a medida y desde cero para ti. Con el servicio de diseño prepararé para ti un diseño totalmente personalizado con la temática y colores que tú me pidas. ¡Cuéntame qué tienes en mente para el cumpleaños de tu peque!
Ya sabes, cualquier duda que tengas antes, durante o después de comprar tu kit, aquí me tienes para ayudarte. Déjame tus dudas en comentarios y resolveré todas las consultas aquí mismo para ayudaros con cualquier cuestión que surja.
¡Manos a la obra!
Muy buena idea, muchas gracias por compartir. La tendremos en cuenta para futuras celebraciones.
Que ideas tan buenas, una de dinosaurio animados poravor. Gracias