¡Volvemos al blog! Después de un descansito de «vacaciones» vengo de nuevo con las pilas puestas a enseñarte muchos muchos kits. Y si, te lo pongo entre comillas porque todavía tengo cuerpo de verano pero mente de invierno, saltándome el otoño y con la cabeza del revés. Ya sabes. Año raruno, sentimientos rarunos. ¿Te suena verdad?
Hoy le toca el turno al kit de los flamencos, un kit con aire veraniego que he preparado para inspirarte en tu puesta en escena.
Ya sabes que me gusta enseñarte los kits en acción, porque creo que es como mejor se ven, y me encanta saber que os ayuda cuando os enfrentáis al reto de celebrar en casa. Ya sabes, mi objetivo nº1 es ponértelo fácil.

El kit flamencos viene en colores rosa, azul y mint, así que opté por el pie de tarta mint para poner la tarta, unas cápsulas rosas para poner las chuches y el picoteo de forma individual, y después unas bandejitas mint muy monas que guardo como un tesoro de hace años.
Esta vez en lugar de preparar una mesa, lo monté sobre el mueble de la tele del salón. Es estrechito así que la composición esta vez es algo mas alargada. Además de la guirnalda del kit sentía que me faltaba algo para las esquinas, así que decidí usar las plantillas de hojas de la fiesta del león para hacer unas cuantas hojas de cartulina. Le dan un rollo tropical que me gusta, y así le damos un poquito más de vida a la mesa.


Para decorar el fondo también coloqué las figuras A3 de los flamencos, que puedes encontrar aquí en el desplegable de la tienda. Es un diseño en grande, para imprimir en A3 (pero que también puedes sacar en A4 si lo prefieres) para recortar y usar como deco donde quieras. Yo lo he usado para rellenar un poco el fondo. Para darle volumen a la figura pequeña he añadido dos taquitos e cartón ondulado por detrás. Todo siempre pegado con cinta de pintor, que es una maravilla porque pega lo justo y no arranca la pintura de la pared.
Aun así como siempre digo, te recomiendo que primero hagas una prueba en la tuya (por si las moscas).

Confieso que este montaje se me ha atragantado un poquito, que no todo va a ser bonito en esta vida 🙂 , porque últimamente la creatividad la pobre está agotaita… A veces pasa que cuando tu no estás del todo bien y tu entorno tampoco, eso de concentrarse es como una tarea titánica. La vuelta al cole era súper necesaria para nuestra salud mental.
Con esto lo que quiero decir es que muchas veces, aunque tengamos súper claro el montaje en nuestra cabeza o incluso sobre el papel, hasta que no nos ponemos manos a la obra y lo vemos colocado no sabemos si la idea funciona.
No te cuento las veces que coloqué y recoloqué las hojas de cartulina hasta que dí con una posición que más o menos me convencía… No siempre nos sale a la primera ¡a ninguno!.


Ahora en plena pandemia, la manera de presentar la mesa ha cambiado. Si te das cuenta los sandwiches siempre empaquetados, y ahora las chuches y los picoteos separados en raciones individuales. Puedes hacer esto de mil maneras, pero usar las cápsulas de cupcakes me parece una idea sencilla y muy mona. Los hay de mil diseños, quedan monísimos en la mesa y nos ayudan a mantener la seguridad en las fiestas. También he usado las botellitas de plástico con tapa para los caramelos. Cada uno con la suya, y así todos contentos.


Para la mesa de la merienda he elegido platos y vasos lisos en color rosa pastel, y para dar contraste sobre la mesa, las servilletas en verde claro. Además he usado también algunas hojas de cartulina para decorar la zona central y darle vidilla. ¿Qué te parece el resultado?


Tal y como os contaba en el vídeo de esta semana en IGtv (donde me verás sin maquillar y cortando el vídeo sin despedirme porque mis hijas entraban por la puerta:D ) decía que si no quieres darle tanto rosa a la compo puedes utilizar vajilla en azul clarito, a juego con las rayas del kit. El verde mint también funciona muy bien con este diseño, e incluso el kraft. ¡Se pueden hacer tantas combinaciones bonitas!
Si por mi fuera, montaría 4 mesas distintas con el mismo diseño. Una que está un poco loca y le gusta su trabajo. Es así.

Espero que te haya gustado esta mesa de fiesta, pero sobre todo espero que este post te haya sido útil y te sirviera de inspiración para montar tu próxima fiesta en casa. Como ya has visto, lo más normal del mundo es que los planes sobre el papel no siempre salgan exactamente igual en la vida real, y cambiar las cosas de sitio mil veces hasta encontrarles su lugar es el pan nuestro de cada día. No tires la toalla si no lo ves, si crees que no encajan las cosas, si no te queda tan bien como te gustaría… Sigue probando y sigue moviendo, que al final, se consigue.
¡Nos leemos la semana que viene!
Deja una respuesta