¡Hola! Parece que ya por fin se siente la primavera y con ella nos entran ganas de celebrar más ¿Verdad que sí? Al menos a mi me pasa. El buen tiempo despierta mi lado fiestero y tengo ganas de organizar un montón de reuniones con amigos y echar el resto en los cumpleaños (Estamos metidos de lleno con la preparación del cumple de Lucía que este año va de dinosaurios).
Además esta es la época de las comuniones y los bautizos. Y es por eso que hoy quería hablarte de lo sencillo que es montar una pequeña mesa dulce con tus propias manos. Desde hace casi dos años estoy totalmente enfocada en demostrarte que celebrar en casa de forma bonita y especial no tiene por qué ser ni complicado ni caro, incluso si lo que preparas es un rincón dulce para una comunión. Puedes montar una mesa pequeñita y sin gastarte un dineral consiguiendo que sea algo súper especial y vistoso:
- Elige la temática y la gama de colores:
Una de las primeras cosas que hago cuando diseño una nueva mesa dulce es pensar en una temática o estilo y también en una gama de colores. Eligiendo un kit de papelería completo nos hace que el trabajo más complejo se vuelva súper sencillo: La papelería será la que te de pie a preparar el resto de los detalles.
Fíjate en esta mini mesa con temática marinera que diseñe para una comunión: El kit de papelería es el que manda en el resto de los detalles. La tarta se diseñó utilizando el motivo del barquito que aparecía en las etiquetas, y se usaron los mismos colores. Después elegimos las chuches en blancos y rojos para que todo combinara bien, y añadimos unas bolsitas kraft y unas pajitas para terminar de rellenar la mesa. Poquitas cosas, pero bien ordenadas y sobre todo guardando siempre los mismos tonos para que el resultado sea armónico.
- Selecciona los recipientes sencillos y que guarden una misma estética: Una forma segura de no equivocarse es elegir vajilla sencilla. Además de ser un acierto seguro es encima normalmente la opción más barata ya que solemos tener este tipo de recipientes en casa. Lo importante es que sean sencillos, discretos y que combinen entre ellos. Yo suelo poner todo de cristal (o casi) o todo de cerámica blanca. Son básicos que siempre encajan bien con todo y cuanto más sencillos sean, mejor.
Los famosos tarros de Ikea son una solución súper económica y perfecta para las mesas de chuches. Solo tienes que decorarlos con algún elemento de papelería (etiquetas redondas, etiquetas alargadas, fajas estampadas…) y elegir bien los colores de las chuches que metes dentro para que todo guarde una misma gama cromática.
- Ordena bien la mesa intentando jugar con las alturas: Aunque vayas a poner poquitas cosas el orden es imprescindible. La simetría y el orden por alturas te ayudará a organizar la mesa de forma sencilla. Mira estos ejemplos:
En esta mesa utilicé el nuevo kit de flores de la shop. La tarta queda colocada en el centro y en el punto más alto (con un pie de tarta mint, pero puedes simplemente elevarla con una caja forrada o similar). A los lados he repartido las bolsitas de papel que es el segundo elemento más alto. Después, justo delante las botellitas decoradas con las fajas estampadas, y delante el resto de cosas más bajitas. Como puedes ver la simetría siempre ayuda a que el resultado se vea ordenado y bonito.
Aquí te muestro otra opción en la que no utilicé la simetría, pero sí jugué con las alturas para organizar la mesa. Todos los dulces están colocados de forma que no se tapen entre ellos. De esta forma verás de un solo vistazo todo lo que se ofrece a la vez. Esta mini mesa de dulces está decorada con el kit imprimible de flores silvestres.
Si aun no has decorado nunca un cumpleaños o mesa de dulces en casa con un kit imprimible verás que es muy sencillo: Elige un kit de fiesta para imprimir, sigue las instrucciones y recomendaciones de papel que encontrarás en el propio kit y dedica un ratito a recortar todas las piezas. Después ve utilizando los distintos elementos para decorar tu vajilla, los regalitos, los dulces…. Si quieres ver cómo preparar las botellitas, etiquetas, chocolatinas etc.. date una vuelta por los vídeos del canal de Youtube. Podrás ver cómo lo hago yo paso a paso. ¡Súper sencillo!
Ya sabes que para cualquier duda que tengas estoy aquí. Encantada de resolver cualquier duda que te surja, antes, durante y después. ¡Nos leemos!
Hola Cristina, me encanta como te ha quedado la mesa dulce y las solciones que comentas.
¡Una mesa dulce preciosa!.
Besos.
Muchas gracias Marta! Me alegro de que te sirviera de ayuda