¡Ajá! Estoy segura de que sabes perfectamente lo que es un photocall, pero hoy voy a hablar de ello desde el punto de vista de las fiestas más personales.
Seguro que has visto desde hace años el famoso «photocall» de la farándula en la tele, con esos fondos impresos llenitos de logos de las marcas que patrocinan los eventos, y donde los famosillos se colocan delante para hacerse fotos o dar entrevistas. No nos estamos refiriendo a estos fondos feos, ¡No!
En las fiestas bonitas también se puede poner un photocall, pero en este caso el objetivo que queremos conseguir es crear un fondo bonito y especial para que las fotos de la familia o los amigos se conviertan en algo totalmente único. Un punto de referencia para que nuestros invitados se animen a hacerse fotos diferentes y juntos creemos un recuerdo genial de este día tan especial.
Además este tipo de fondos nos ayudan a decorar el espacio de la fiesta y lo mejor es siempre hacer que todo tenga una relación en cuanto a estilo y color.
Puedes preparar un photocall para el día de tu boda (¿Queda alguna boda en la que no se use ya?), pero también es perfecto para cumpleaños, aniversarios, babyshowers o por supuesto despedidas de soltera.
No hay normas escritas en cuanto a cómo debe ser un photocall, lo que si es cierto es que es algo que nos permite ser inmensamente creativos y donde podemos volvernos un poco locos con la decoración. Como te dije antes, el objetivo es crear una zona súper especial para hacer fotos lo más bonitas posibles (y no, una lona impresa con fotos de los homenajeados no es el mejor fondo para este cometido).
Un fondo de una tela bonita, una composición de guirnaldas de colores, un ramillete de globos o unos adornos de papel. ¡Las opciones son infinitas!
Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones. Si puedes, selecciona un espacio libre lo suficientemente ancho para que permita hacer fotos de grupo. Cuando preparo photocalls para fiestas y bodas siempre suelo utilizar un ancho de 3 metros si el espacio lo permite, pero como en todo, no hay una norma escrita sobre esto. Si no dispones de tanto espacio no tienes por qué descartar la opción del photocall en tu fiesta.
También es importante la iluminación del espacio. Si no cuentas con buena luz natural para las fotos, lo mejor es que ilumines el photocall con luz artificial para que las fotos no queden oscuras o apagadas. Si puedes, intenta iluminar la zona de manera uniforme para evitar sombras feas en las caras. Si necesitas usar flash intenta que no sea un flash muy fuerte y directo sino algo más suave, que rellene y te permita seguir viendo el fondo además de las caras más cercanas a la cámara.
Es realmente importante tener en cuenta los accesorios. Últimamente no paro de ver fotos de photocalls en bodas llenas de narices de payaso, pelucas verdes o gafas gigantes. Creo que es importante seleccionar el atrezzo que quieres que tus invitados usen, y no todo vale según el tipo de fiesta que estés preparando. Puedes seleccionar complementos en función de la temática de la fiesta si es que la hay, pero me parece muy importante seleccionar bien y restringir lo que se usa para que las fotos queden bonitas y diferentes. En realidad, hay muchas opciones y posibilidades sencillas y baratas que pueden hacer que tus fotos resalten aún más. Elige un color, un estilo o un único complemento para todos. ¿Quieres ver algunos ejemplos?
Nice Party
En esta fiesta preparamos un fondo dorado decorado con pompones de papel de seda en tonos rojos y naranjas. Además también hice unas guirnaldas de tela en forma de trenzas. Como atrezzo decidimos hacer sólo complementos para las mujeres, y utilizamos la misma trenza para hacer unas diademas a las que pusimos unos adornos de plumas. ¡Nada más y nada menos! Las fotos quedaron muy bonitas, y todo a juego, perfectamente coordinado.
Este otro con temática playera lo montamos con un fondo de tela de rayas y después realizamos unas decoraciones gigantes en cartón pintadas a mano para colocar delante de los invitados. En esta ocasión el atrezo también era plano e impreso, para darle ese aire cómic que tanto nos gusta.
Nice Party para Mamá me Caso
Y para este precioso fondo de tiras de papel no hacía falta atrezzo ninguno, ¿Verdad?
Nice Party
Si quieres preparar un photocall casero para tu próxima fiesta y no sabes muy bien por donde empezar, puedo ayudarte a preparar el tuyo, o incluso diseñar uno desde cero para ti. Ese es parte de mi trabajo en las asesorías personalizadas. En ellas ayudo a mamás y futuras novias de todo el mundo a planificar y diseñar su próxima fiesta al estilo Nice Party.
¿Quieres saber más? Escríbeme y te lo cuento todo.
¡Feliz semana!
Muchos más bonitos estos, desde luego. Los de los famosos a mí me parecen un horror, jajajajaja.